5 Tendencias en Marketing Digital para este 2019 🔮

Si lo se, hay mucho contenido de este estilo, pero seguramente que como emprendedor encontraste miles de artículos interesantísimos porque la innovación en marketing y tecnología y la cantidad de contenido es casi abrumadora, pero seguro que como yo preguntaste ¿qué es lo que realmente le sirve a mi emprendimiento o negocio?, bueno este es el artículo en el que te resumiré las 5 tendencias de marketing digital este 2019.

Chatbots 🤖

En uno de los Workshops que dictamos el año pasado alguien comentó que a la gente no le gustan los chatbots, por muchas razones, entre ellas que no siempre resolvían las dudas. Bueno sinceramente, los Chatbots siempre que estén bien configurados y brinden soluciones relevantes a los usuarios pueden ser una excelente herramienta para tu negocio en este 2019 como parte de la atención del usuario y respuestas a preguntas frecuentes que es lo mas usual, pero que tal un chatbot que ayude a los usuarios en el proceso de compra si invadir su privacidad y aclarando sus dudas o que junto al chatbot el usuario pueda programar una cita para tu consultorio, estudio o cualquiera que sea tu negocio.

Los chatbots no están destinados para reemplazar conversaciones humanas complejas (por ahora) pero lo más importante es definir los objetivos específicos y así decidir si necesitas el bot para servicio al cliente o para ayudar en el proceso de ventas. Así que sin dudas forma parte de las 5 tendencias en marketing digital para este 2019.

Video Marketing 📽

El tiempo es dinero y la cantidad de información que tenemos al alcance es tan densa que seguramente te has dado cuenta que no tenemos tiempo de consumirla por completo. Incluir contenido en video, facilitaría el tiempo que lleva leer este articulo ante una sociedad multitasking. No se trata solo de hacer promoción de tus servicios o productos, además está el día a día de tu empresa donde demuestres valores y logros de las mismas, la cooperación entre tu equipo de trabajo y generar contenido valioso para el usuario. El contenido es el rey, eso lo hemos escuchado durante 2018 y mucho antes, pero este rey viene con corona en formato de video y joyas en formato de audio que veremos ahora como parte de estas 5 tendencias en marketing digital para el 2019.

Voice Search 🎙 

“Hello Google, dime el clima en Buenos Aires”, así empieza mi día y según Comscore, para el 2020 el 50% de las búsquedas se realizarán de esa forma. En años anteriores hemos visto como los micromomentos desataron dudas en el consumidor digital quien formulaba preguntas cada vez más especificas. El «cómo hacer»… es una de las búsquedas que tienen mayor repercusión y que permite acercar la distancia entre marcas y consumidores gracias a dispositivos como Google Home. Piénsalo y ajústalo a nivel SEO para posicionarte en los primeros resultados.

Google Home Voice search

Podcast 🎧

Hablando de ganarle al tiempo, los podcast para los multitasking es la solución que nos permite realizar actividades cotidianas mientras escuchamos contenido de valor. A veces estoy en la cocina mientras estoy escuchando canales de otros emprendedores, entrevistas, etc que permiten que esté al día con todo lo que me interesa. Estos canales a su vez aprovechan el momento para estar en tu mente y que los recuerdes como marca, por lo que si por ejemplo estuviste escuchando el último podcast de Emprendimark sobre redes sociales corporativas y te encanto, algún día visites nuestra web para más información y terminas comprando nuestros servicios de diseño web con redes sociales incluidas.

Mobile First 📱

Ciertamente las páginas web desde hace rato Google le estaba dando vital importancia a sitios responsive, pero con el alcance que han tenido los dispositivos móviles, el crecimiento del uso de las apps, la cantidad de búsquedas realizadas mediante estos, han logrado un fuerte impacto en la industria publicitaria y por eso está dentro de las 5 tendencias de markenting digital para este 2019.

mobile web first

Esto significa que no tengas que hacer zoom con los dedos para poder ver un párrafo en una web desde tu celular. Que sea de estructura de fácil comprensión para el usuario pero que al mismo tiempo facilite el consumo de su contenido.

Quiero que sepas que estas solo son tendencias, no son rígidas y dependen de tu objetivo o de tu estrategia, sin embargo seleccionamos las que vienen con más potencial para tu negocio y que como emprendedor haz de tomar en cuenta para abrirte paso en este mercado digital que tantas oportunidades brinda para conseguir resultados.

¿y qué pasó con las redes sociales? 🙄 

Pues claro que son tendencia en este año. Al ser uno de nuestros temas favoritos estaremos hablando de ello en otras publicaciones. ¿Quieres saber sobre Instagram para este 2019?, entonces tienes que leer:

«5 tendencias de Instagram para el 2019»

De aquí surgirán muchos «Â¿Cómo’s?» y por eso abajo habilitamos la cajita de los comentarios esperamos ansiosos por saber cuáles de estas 5 tendencias de marketing digital para el 2019 estás aplicando.Además están nuestras redes sociales donde estamos ansiosos por empezar a interactuar contigo Emprended@r Exitos@.

Deja un comentario